OBRAS DE OBATALÁ
! LA NUEVA ORDEN ! ! DEADMAN ! ! TU BLOG DE ORACIONES, RECETAS Y INF. ! OBRAS DE OBATALÁ
(1) Para evitar caer en el atraso: Se le ofrendan a Obatalá dieciséis obí,
dieciséis iwereiyeye, dieciséis capullos de oú, dieciséis monedas de plata o metal
blanco, una escalera de dieciséis pasos o escalones, una piyama con los cuatro
colores rituales que se debe haber usado nueve días, con todo esto se hace un
bulto al noveno día; no se incluyen los cocos. Se da obí para ver donde llevar el
paquete y para donde coja se lleva y se prenden en esa posición dos velas, se da
cuenta. Los obí se ofrendan a la orilla del mar para que las olas se los lleven.
Previamente, se Moyugba y se da cuenta igual.
(2) Para Prosperar al Pie de Obatalá con Oshún: Se le da
a Obatalá adié meyi funfún, a Oshún dos eyelé funfún y después se dará
seis ebbomisi con albahaca cimarrona, piñón de rosas y prodigiosa. Y con eso
mismo baldea la casa. Se le da coco a Oshúnpara estar bien seguros que la obra
coge con la persona y que ella acepta las 2 eyelé funfún. La sopera de Obatalá se
pone pegada con la sopera deOshún.
(3) Ofrenda a Obatalá a Través de Babá Eyiogbe: Para hacerle una ofrenda
a Obataláa través de Babá Eyiogbe, se escribe el odun Babá Eyiogbe. Se le
da obí omí tuto para ver si lo recibe y se le pone la ofrenda en el plato.
(4) Obra para Obatalá: A Obatalá se le da adié meyi funfún y
cuatroeyelé funfún junto con Osun, después de limpiar a todos los presentes. A
las eyelé se le quitan todas lasjujú y esas eyelé se cocinan bien con orí y se le
ponen a Obatalá dieciséis días y se le lleva a lo alto de una loma. Las adié se
cocinan bien y se le ponen tres días a Obataláy se llevan una a la orilla del río y la
otra a la orilla del mar.
(5) ObraParaProgresar con Obatalá: Se ofrendan a Obatalá Eyelé meyi funfún y se
cubre con ashó funfún. Antes se limpia con ese ashó funfúnal interesado, con el
mismo se cubre a Obatalá y después queObatalá se limpie con omiero, se
envuelven las palomas con el paño blanco y se pregunta con obí omí tuto el camino
que coge.
(6) Obra con Obatalá por Iroso Meyi para Iré: Se le ponen a Obatalá dieciséis
plátanos frutas. El Awó de este Ifá pone de vez en cuando frente a su cama
a Obatalá y duerme con dos itaná encendidas ese día. Reza cuidadosamente al
encender las velas y Moyugba.
(7) Obra para Obatalá para Riqueza: Se cogerá a Obatalá y se le pondrá
un eyá tuto sin desviserar ni escamar, en una fuente bien untado conorí, efún y oñí,
rogándole bastante por el Iré Owó que se desea. Se debe ser prudente en lo que se
pide, porque el dinero trae tragedia. Se le dará obí omí tuto para saber los días que
se tiene puesto delante de Obatalá y para dónde se lleva la ofrenda.
(8) Para Salvar de la Enfermedad a Hijos y Ahijados al Pie de Obatalá: Ejoro
meyifunfún, eyelé meyi funfún, dos platos funfún, itaná meyi funfún, orí,efún, oñí,
un obí seco. Se moyugba como de costumbre y se le
da obí omí tuto a ObataláObalufón. Se ofrendan los ejoro meyi funfún encima del
plato que contiene obí, orí y efún y a continuación las eyelé meyi. Se pregunta
con obí omí tutó, que quiere Obatalá que se haga con los ejoro y las eyelé, se es
muy cuidadoso en el ceremonial, bien seguro de todo, entonces se
pregunta si Otán.
A la hora de la Moyugba al interesado se le harán dos rayas cruzadas
con eyerbaledel plato en la lerí y detrás del cuello, en la nuca. El día anterior se le
ruega la cabeza y se recoge en su domicilio.
Súyere para matar los ejoro: "Mowo Obatalá Obalufón Mowo Eyé Eyé Ejoro Funfún
Obalufón Molowo Eyé Eyé Ejoro Meyi Funfún."Súyere para las eyelé: "Mowo
Obatalá Obalufón Mowo Eyé Eyé Eyelé Funfún Obalufón Molowo Eyé Eyé Eyelé Meyi
Funfún." Se le hace oro a Obatalá. Por supuesto que antes de empezar se le da
cuentas a Egúny a Eleguara con sus servicios respectivos.
(9) Inshe Osain al Pie de Obatalá Para Evolucionar: Se hace un macuto forrado
con tela blanca fuerte, se entisa con cuentas de Obatalá. Lleva la lengua de un
pargo, una otá keke preguntada y lavada de Obatalá, que coma con la cabeza de
la persona, ochoaberé, hilos de ocho colores menos negro, ashé de Obatalá. Se
pregunta con Obí omí Tuto, si algo más teniendo en cuenta a la persona para quien
se monta. Comeeyelé funfún con Babá, etú, akukó funfún. Cada ocho días se le
sopla otí kana. La persona lo puede usar encima DALE CLICK A LOS ANUNCIOS SIN COMPROMISO DE COMPRA ASI AYUDARAS A ESTE BLOG EN SU MANTENIMIENTO “GRACIAS POR TU VISITA”
(1) Para evitar caer en el atraso: Se le ofrendan a Obatalá dieciséis obí,
dieciséis iwereiyeye, dieciséis capullos de oú, dieciséis monedas de plata o metal
blanco, una escalera de dieciséis pasos o escalones, una piyama con los cuatro
colores rituales que se debe haber usado nueve días, con todo esto se hace un
bulto al noveno día; no se incluyen los cocos. Se da obí para ver donde llevar el
paquete y para donde coja se lleva y se prenden en esa posición dos velas, se da
cuenta. Los obí se ofrendan a la orilla del mar para que las olas se los lleven.
Previamente, se Moyugba y se da cuenta igual.
(2) Para Prosperar al Pie de Obatalá con Oshún: Se le da
a Obatalá adié meyi funfún, a Oshún dos eyelé funfún y después se dará
seis ebbomisi con albahaca cimarrona, piñón de rosas y prodigiosa. Y con eso
mismo baldea la casa. Se le da coco a Oshúnpara estar bien seguros que la obra
coge con la persona y que ella acepta las 2 eyelé funfún. La sopera de Obatalá se
pone pegada con la sopera deOshún.
(3) Ofrenda a Obatalá a Través de Babá Eyiogbe: Para hacerle una ofrenda
a Obataláa través de Babá Eyiogbe, se escribe el odun Babá Eyiogbe. Se le
da obí omí tuto para ver si lo recibe y se le pone la ofrenda en el plato.
(4) Obra para Obatalá: A Obatalá se le da adié meyi funfún y
cuatroeyelé funfún junto con Osun, después de limpiar a todos los presentes. A
las eyelé se le quitan todas lasjujú y esas eyelé se cocinan bien con orí y se le
ponen a Obatalá dieciséis días y se le lleva a lo alto de una loma. Las adié se
cocinan bien y se le ponen tres días a Obataláy se llevan una a la orilla del río y la
otra a la orilla del mar.
(5) ObraParaProgresar con Obatalá: Se ofrendan a Obatalá Eyelé meyi funfún y se
cubre con ashó funfún. Antes se limpia con ese ashó funfúnal interesado, con el
mismo se cubre a Obatalá y después queObatalá se limpie con omiero, se
envuelven las palomas con el paño blanco y se pregunta con obí omí tuto el camino
que coge.
(6) Obra con Obatalá por Iroso Meyi para Iré: Se le ponen a Obatalá dieciséis
plátanos frutas. El Awó de este Ifá pone de vez en cuando frente a su cama
a Obatalá y duerme con dos itaná encendidas ese día. Reza cuidadosamente al
encender las velas y Moyugba.
(7) Obra para Obatalá para Riqueza: Se cogerá a Obatalá y se le pondrá
un eyá tuto sin desviserar ni escamar, en una fuente bien untado conorí, efún y oñí,
rogándole bastante por el Iré Owó que se desea. Se debe ser prudente en lo que se
pide, porque el dinero trae tragedia. Se le dará obí omí tuto para saber los días que
se tiene puesto delante de Obatalá y para dónde se lleva la ofrenda.
(8) Para Salvar de la Enfermedad a Hijos y Ahijados al Pie de Obatalá: Ejoro
meyifunfún, eyelé meyi funfún, dos platos funfún, itaná meyi funfún, orí,efún, oñí,
un obí seco. Se moyugba como de costumbre y se le
da obí omí tuto a ObataláObalufón. Se ofrendan los ejoro meyi funfún encima del
plato que contiene obí, orí y efún y a continuación las eyelé meyi. Se pregunta
con obí omí tutó, que quiere Obatalá que se haga con los ejoro y las eyelé, se es
muy cuidadoso en el ceremonial, bien seguro de todo, entonces se
pregunta si Otán.
A la hora de la Moyugba al interesado se le harán dos rayas cruzadas
con eyerbaledel plato en la lerí y detrás del cuello, en la nuca. El día anterior se le
ruega la cabeza y se recoge en su domicilio.
Súyere para matar los ejoro: "Mowo Obatalá Obalufón Mowo Eyé Eyé Ejoro Funfún
Obalufón Molowo Eyé Eyé Ejoro Meyi Funfún."Súyere para las eyelé: "Mowo
Obatalá Obalufón Mowo Eyé Eyé Eyelé Funfún Obalufón Molowo Eyé Eyé Eyelé Meyi
Funfún." Se le hace oro a Obatalá. Por supuesto que antes de empezar se le da
cuentas a Egúny a Eleguara con sus servicios respectivos.
(9) Inshe Osain al Pie de Obatalá Para Evolucionar: Se hace un macuto forrado
con tela blanca fuerte, se entisa con cuentas de Obatalá. Lleva la lengua de un
pargo, una otá keke preguntada y lavada de Obatalá, que coma con la cabeza de
la persona, ochoaberé, hilos de ocho colores menos negro, ashé de Obatalá. Se
pregunta con Obí omí Tuto, si algo más teniendo en cuenta a la persona para quien
se monta. Comeeyelé funfún con Babá, etú, akukó funfún. Cada ocho días se le
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