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Mostrando entradas de enero 6, 2014

EL ESCORPIÓN "VALE LA PENA LEERLO"

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         ! LA NUEVA ORDEN ! ! DEADMAN ! ! TU BLOG DE ORACIONES, RECETAS Y INF. !     EL ESCORPIÓN "VALE LA PENA LEERLO" UN MAESTRO DEL ORIENTE VIO A UN ESCORPIÓN CUANDO SE ESTABA AHOGANDO Y DECIDIÓ SACARLO DEL AGUA, PERO CUANDO LO HIZO, EL ES CORPIÓN LO PICÓ. DE LA REACCIÓN DE DOLOR, EL MAESTRO LO SOLTÓ Y EL ANIMAL CAYÓ AL AGUA Y SE ESTABA AHOGANDO DE NUEVO. EL MAESTRO INTENTÓ SACARLO OTRA VEZ Y OTRA VEZ EL ANIMAL LO PICO. ALGUIEN QUE ESTABA VIENDO AL MAESTRO SE LE ACERCÓ Y LE DIJO: - DISCULPE, PERO USTED ES TERCO! ¿CADA VEZ QUE INTENTE SACARLO DEL AGUA LE VA A PICAR? EL MAESTRO RESPONDIÓ: - LA NATURALEZA DEL ESCORPIÓN ES PICAR, Y ESO NO VA A CAMBIAR LA MÍA, QUE ES AYUDAR. ASÍ QUE CON LA AYUDA DE UNAS HOJAS, EL MAESTRO SACÓ AL ESCORPIÓN Y LE SALVÓ LA VIDA. “NO CAMBIE SU NATURALEZA, SI ALGUIEN HACE ALGO MALO, SÓLO TOME PRECAUCIONES. ALGUNOS PERSIGUEN LA FELICIDAD, OTROS LA CREAN. PREOCÚPATE MÁS POR TU CONCIENCIA QUE POR TU REPUTACIÓN. DEBIDO A QUE TÚ CONCIENCIA ES LO QUE E

Reglas para despues del Año.

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        ! LA NUEVA ORDEN ! ! DEADMAN ! ! TU BLOG DE ORACIONES, RECETAS Y INF. !           Reglas para despues del Año.   El Olosha debe saber que tiene que ayudar a sus mayores con toda la capacidad que tenga para ello. Lo que sí debe abstenerse de hacerle ceremonias que puedan ser perjudiciales para él. Cada vez que un Olosha haga un asiento o Iniciación a alguien, debe ponerle el correspondiente "derecho" al Ángel de la Guarda de su padrino o madrina, al igual que cuando haga cualquier otra ceremonia. El Iyawó o el Olosha deben saber que el día de las festividades de Orula, 4 de octubre, debe asistir a casa de su padrino de Ifá y de ser posible llevarle un ñame, dos cocos, dos velas y un "derecho". El Iyawó o el Olosha debe contribuir con su padrino o madrina y Oyugbona, con lo que esté a su alcance, cuando éstos le hagan ofrendas a sus Osha y Orisha o cuando den un tambor por el bien de ambos o por la salud de sus mayores. El Iyawó o el Olosha

Reglas para despues de los tres meses de Yoko Osha. Parte I

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       ! LA NUEVA ORDEN ! ! DEADMAN ! ! TU BLOG DE ORACIONES, RECETAS Y INF. !             Reglas para despues de los tres meses de Yoko Osha.  Parte I      El Iyawó debe saber que en caso de que él pase a Ifá, es decir se vaya a iniciar en Ifá, es en el Ilé del padrino o la madrina de Osha donde se hacen determinadas ceremonias con el Ángel de su Guarda para que éste dé su aprobación o tenga conocimiento y reciba también la bendición de su padrino o madrina de Osha. Es el Ángel de la Guarda del iniciado quien determina si tiene pase a Ifá o no y se decide mediante el Oráculo del Dilogún. Si esto no se preguntó en estera el día del Itá o si se va a hacer posterior al día del Itá, se le tiene que hacer sacrificio al Ángel de su Guarda del iniciado en casa de su padrino o en su casa, pero siempre con la presencia de su padrino de Osha. Si un iniciado en Osha que se encuentra entre la vida y la muerte o en circunstancias graves o inusuales consulta al Ángel de su Guarda y és

Reglas de Oshumeta. Los tres primeros meses de Yoko Osha. Parte I, 2, 3 Y 4

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DEADMAN LA NUEVA ORDEN LA RESTITUCION DE LA FE                  Reglas de Oshumeta. Los tres primeros meses de Yoko Osha.  Parte  I                                                                                             El Iyawó tiene que tener siempre la cabeza cubierta durante los primeros tres meses de Iyaworaje y no se la puede descubrir ante nadie a no ser ante sus mayores de Osha. El que le esté rogando la cabeza es el único que puede tocársela cuando por alguna circunstancia no es el padrino o madrina o la Oyugbona. En caso de accidente, sólo los médicos, enfermeras y paramédicos, tocarán al Iyawó, pues aunque no estén consagrados tienen la bendición de Oragun. El Iyawó debe hacer el Ebbó Oshumeta a los tres meses, ateniéndose a las peculiaridades de su familia religiosa. Si el Iyawó por determinadas circunstancias, no puede realizar la ceremonia de Ebbó Oshumeta en el momento que le corresponde, días antes de cumplirse los tres meses de haber asentado Osha, debe

Reglas de Igbodun de Yoko Osha. Parte I, 2 y 3

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            ! LA NUEVA ORDEN ! ! DEADMAN ! ! TU BLOG DE ORACIONES, RECETAS Y INF. !       Reglas de Igbodun de Yoko Osha.  Parte  I La Oyugbona es quien monta el Igbodun y es responsable directo de todos los ritos y ceremonias que se le hagan al Iyawó durante la Iniciación. Por ejemplo, la Ceremonia del Río, Kobo Orí Lerí, el Baño, "dar coco" a los Oshas; la preparación adecuada de los Asheses, ir a la plaza, a la iglesia y organizar las visitas a otros Ilé Osha. Ni el padrino o madrina, ni la Oyugbona, ni ningún Olosha, ni el mismo Iyawó pueden haber tenido relaciones sexuales con sus cónyuges tres días antes de la Iniciación ni durante ésta y mucho menos en el Igbodun, lo cual constituye una profanación. Ni el padrino o madrina, ni la Oyugbona pueden ser cónyuges del Iyawó. Ni el padrino o madrina, ni la Oyugbona pueden tener nunca ningún tipo de relaciones sexuales con el ahijado. En Osha Ifá lo antes dicho está prohibido y se considera una profanación y ofen

Reglas para Neófitos 1 y Practicantes no iniciados2

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         ! LA NUEVA ORDEN ! ! DEADMAN ! ! TU BLOG DE ORACIONES, RECETAS Y INF. !       Reglas para Neófitos  1  y Practicantes no iniciados 2 La persona que necesita Yoko Osha, es decir el neófito o el practicante no iniciado, debe presentarse en la casa del padrino o madrina elegido por él con la ofrenda de un plato, dos cocos, dos velas y cierta cantidad de dinero que varía según el Ilé Osha, y ponerlos delante del Ángel de la Guarda del padrino o madrina y acordar con éste el momento en que se le va a "dar coco" al Ángel de la Guarda del padrino o madrina para saber si el Ángel de la Guarda de éste lo acoge. El Padrino o madrina puede negarse a realizar esta ceremonia por motivos propios, sin tener que dar ninguna explicación o puede explicar lo que convenga. El padrino o madrina seguro saben que todas las incompetencias, negligencias, actos bochornosos, irrespetuosos, ofensas y delitos y actos contra el individuo y la sociedad de sus ahijado