PLEGARIA DEL NAUFRAGO

                                   plegaria del naufrago


Plegaria del naufrago
Torna tu vista, dios mio,
Hacia esta infeliz criatura.
No me des la sepultura
Entre las olas del mar.

Dame la fuerza y valor
Para salvar el abismo,
Dame gracia por lo mismo,
Que es tan grande tu bondad.
Si yo, cual fragil barquilla,
Por misoberbia halagado,
El mar humano he cruzado,
Tan solo tras el placer;
Dejame, senor, que vuelva
A pisar el continente,
Haciendo voto ferviente
De ser cristiano con fe.
Si yo con mi torpe falta
Me ha mecido entre la bruma
Desafiando la espuma
Que levanta el temporal,
Te ofresco que en adelante
No tendre el atrevimiento
De ensordeser el lamento
De aquel que sufre en el mal.
Y si siguiendo mi rumbo,
He tenido hasta el descaro
De burlarme de aquel faro
Que puerto me designo:
Yo te prometo, dios mio,
No burlarme de esa luz
Que brilla sobre la cruz
Por el hijo de tu amor.
!oh tu, padre de mi alma,
Que escuchas el afligido,
Y me vez arrepentido
De lo que mi vida fue.
Salvame, dios mio, salvame
Y dame, antes que de cuenta,
Para que yo me arrepienta
El tiempo preciso, Amen.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REZO A LUCERO ABRE CAMINO - PALO MONTE

CORTE CALE, MALANDRA OBRA DE PROTECCION CON ISMAEL SANCHEZ

ORACION A LA MADAMA