HISTORIA DE LAS TRADICIONES MAYOMBE Y KIMBIZA
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MAYOMBE Y KIMBIZA
Los orígenes de los Palos Mayombe y Kimbiza se encuentran en algunos
países africanos tales como el Zaire, Angola, Congo, Sambia, Namibia y en
todos los países donde se hallan las tribus Bantu. La religión de Palo se
desarrolló en Cuba, Haiti y otras partes del Caribe. A mediados de 1841, el
primer grupo de personas procedentes de diferentes zonas de Nigeria y de las
tribus Bantu, el pueblo de Calabar fundó una sociedad. Esta sociedad se llama
la sociedad Abakuá. La sociedad Abakuá da origen a los linajes de Palo
Mayombe y de Palo Kimbiza. Mientras que el Palo Mayombe fue muy fuerte en
Cuba, al mismo tiempo el vudú Mayombe y Kimbiza se estaban desarrollando y
creciendo en Haiti. La tradición Kimbiza fue traída a Cuba por Andrés Petit :
Alto sacerdote y fundador que ostentaba el título de Tata Nganga Nkisi
Malongo. Es una figura muy controvertida porque no sólo sacó adelante la
primera casa Kimbiza sino que, también, fundó la primera sociedad de blancos
en el linaje Abakuá. Fundó estas sociedades en 1863 en la ciudad de
Guanabacoa, Cuba.
A Andrés Petit se le llamó el Cristo de los Dolores Mayombara Kimbiza
Nuncatesia. Lo cual significa que actúo en contra de los mayores de mayombe
al iniciar a los blancos en las tradiciones Abakuá y Kimbiza. Por ello, fue
condenado y marginado, pero su legado dejó un millar de templos Kimbiza en
la Cuba de aquel tiempo.
Kimbiza quiere decir superar. Kimbiza quiere decir que si tenemos fe en Dios y
utilizamos todo lo que procede de la tradición y de la palabra de Dios y de las
antiguas enseñanzas de los pueblos Congo y Bantú, que aprendieron a
respetar a la Madre Naturaleza y a todos sus atributos, todas estas
enseñanzas juntas forman un gran cúmulo de conocimientos. Kimbiza toma
todo esto de las diferentes religiones espirituales que provienen de Dios para
superar al mal en la vida. Al tener fe en el Todopoderoso y al creer en ti mismo,
respetando las enseñanzas de tus antepasados y aplicando todas esas
enseñanzas a tu vida diaria, te salvas a ti mismo, alcanzas la iluminación y
además, salvas a los demás y los ayudas a encontrarse a si mismos en esta
jungla de asfalto a la que llamamos el nuevo mundo.
En África, esta tradición no se conoce como Palo. Esta tradición se conoce
como Yimbola. Es la práctica de los chamanes africanos sólo porque en
muchos de esos países, la clase dirigente es musulmana. Es por esto que los
rangos en esas tradiciones, así como los saludos tales como : Sala Maleco,
Maleco Sala pertenecen a las costumbres musulmanas. Éste es un saludo
utilizado por los paleros de las tradiciones Kimbiza y Mayombe. La diferencia
entre Mayombe y Kimbiza es que Mayombe es estrictamente congo y no está
mezclado con creencias esotéricas ni espiritualismo ni catolicismo ni Ocha. Es
una religión congolesa pura que venera a los antepasados mediante el caldero.
Kimbiza, por otra parte, tiene mucho de mayombe, vudú, espiritualismo,
9esoterismo, chamanismo, catolicismo y Ocha. Aunque Kimbiza está mucho
más cerca de Ocha que de Mayombe.
Estas son dos tradiciones africanas que deberían ser respetadas al mismo nivel
y deberían ser practicadas por sacerdotes o iniciados cualificados.
Las primeras casas congo que se establecieron en Cuba se llamaron:
1. Nkita Munankita
2. Musundi Congo
3. Brillumba Congo
4. Pati Congo
5. Congo Mayombe
6. Mayombe Brillumba Congo
7. Congo Coraima
8. Vititi Congo Bisango
9. Congo Mulence
10. Congo Ganga Ncoco
11. Mayombe Palomonte
12. Palomonte Mayimbe
Existen más ramas que nacieron a partir de estas. *inf sujeta a verificacion con su tata o yaya antes de realizar uso de la misma* DALE CLICK A LOS ANUNCIOS SIN COMPROMISO DE COMPRA ASI AYUDARAS A ESTE
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MAYOMBE Y KIMBIZA
Los orígenes de los Palos Mayombe y Kimbiza se encuentran en algunos
países africanos tales como el Zaire, Angola, Congo, Sambia, Namibia y en
todos los países donde se hallan las tribus Bantu. La religión de Palo se
desarrolló en Cuba, Haiti y otras partes del Caribe. A mediados de 1841, el
primer grupo de personas procedentes de diferentes zonas de Nigeria y de las
tribus Bantu, el pueblo de Calabar fundó una sociedad. Esta sociedad se llama
la sociedad Abakuá. La sociedad Abakuá da origen a los linajes de Palo
Mayombe y de Palo Kimbiza. Mientras que el Palo Mayombe fue muy fuerte en
Cuba, al mismo tiempo el vudú Mayombe y Kimbiza se estaban desarrollando y
creciendo en Haiti. La tradición Kimbiza fue traída a Cuba por Andrés Petit :
Alto sacerdote y fundador que ostentaba el título de Tata Nganga Nkisi
Malongo. Es una figura muy controvertida porque no sólo sacó adelante la
primera casa Kimbiza sino que, también, fundó la primera sociedad de blancos
en el linaje Abakuá. Fundó estas sociedades en 1863 en la ciudad de
Guanabacoa, Cuba.
A Andrés Petit se le llamó el Cristo de los Dolores Mayombara Kimbiza
Nuncatesia. Lo cual significa que actúo en contra de los mayores de mayombe
al iniciar a los blancos en las tradiciones Abakuá y Kimbiza. Por ello, fue
condenado y marginado, pero su legado dejó un millar de templos Kimbiza en
la Cuba de aquel tiempo.
Kimbiza quiere decir superar. Kimbiza quiere decir que si tenemos fe en Dios y
utilizamos todo lo que procede de la tradición y de la palabra de Dios y de las
antiguas enseñanzas de los pueblos Congo y Bantú, que aprendieron a
respetar a la Madre Naturaleza y a todos sus atributos, todas estas
enseñanzas juntas forman un gran cúmulo de conocimientos. Kimbiza toma
todo esto de las diferentes religiones espirituales que provienen de Dios para
superar al mal en la vida. Al tener fe en el Todopoderoso y al creer en ti mismo,
respetando las enseñanzas de tus antepasados y aplicando todas esas
enseñanzas a tu vida diaria, te salvas a ti mismo, alcanzas la iluminación y
además, salvas a los demás y los ayudas a encontrarse a si mismos en esta
jungla de asfalto a la que llamamos el nuevo mundo.
En África, esta tradición no se conoce como Palo. Esta tradición se conoce
como Yimbola. Es la práctica de los chamanes africanos sólo porque en
muchos de esos países, la clase dirigente es musulmana. Es por esto que los
rangos en esas tradiciones, así como los saludos tales como : Sala Maleco,
Maleco Sala pertenecen a las costumbres musulmanas. Éste es un saludo
utilizado por los paleros de las tradiciones Kimbiza y Mayombe. La diferencia
entre Mayombe y Kimbiza es que Mayombe es estrictamente congo y no está
mezclado con creencias esotéricas ni espiritualismo ni catolicismo ni Ocha. Es
una religión congolesa pura que venera a los antepasados mediante el caldero.
Kimbiza, por otra parte, tiene mucho de mayombe, vudú, espiritualismo,
9esoterismo, chamanismo, catolicismo y Ocha. Aunque Kimbiza está mucho
más cerca de Ocha que de Mayombe.
Estas son dos tradiciones africanas que deberían ser respetadas al mismo nivel
y deberían ser practicadas por sacerdotes o iniciados cualificados.
Las primeras casas congo que se establecieron en Cuba se llamaron:
1. Nkita Munankita
2. Musundi Congo
3. Brillumba Congo
4. Pati Congo
5. Congo Mayombe
6. Mayombe Brillumba Congo
7. Congo Coraima
8. Vititi Congo Bisango
9. Congo Mulence
10. Congo Ganga Ncoco
11. Mayombe Palomonte
12. Palomonte Mayimbe
Existen más ramas que nacieron a partir de estas.
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