SAN MIGUEL ARCANGEL SIGNIFICADO DE SU NOMBRE Y CORONILLA A SAN MIGUEL

         ! LA NUEVA ORDEN ! ! DEADMAN ! ! TU BLOG DE ORACIONES, RECETAS Y INF. !    
                                                                              Su nombre “Mikael” significa: “El que es como Dios”, “Parecido a Dios” o “Quién es como Dios”.
MIKHAEL es el nombre hebreo de MIGUEL, pero además se lo reconoce con otros nombres o títulos honoríficos, estos títulos son: Príncipe de la Luz, Comandante de las Estrellas, Jefe de las Milicias Celestiales, el de la Espada Luminosa.
Su festividad era el 29 de Septiembre, hasta que en 1969 Pablo VI con la Reforma hecha al Calendario, instauró esta fecha como la de “Los Santos Arcángeles”.
MIGUEL es el que al irrumpir rompió las tinieblas para que la luz hiciera su aparición. Por eso su tarea es llevar luz donde hay oscuridad.                      El arcángel Miguel es el más conocido de los arcángeles. Es también el más invocado, al que más se le reza y al que más personas le piden ayuda. Esto se debe a su papel de guerrero espiritual.

                             Las cuatro labores del arcángel Miguel

(1)   El arcángel Miguel es, ante todo, el enemigo de Satanás. (2) También es el ángel de la muerte ya que se dice que le ofrece a las almas la oportunidad de redimirse antes de morir. (3) Su tercera labor es la de pesar las almas en una balanza perfecta en el dí­a del Juicio Final. (4) Es también el guardián de la Iglesia universal.                                                                                                      La Coronilla al arcángel San Miguel se reza con un rosario parecido al de la Virgen María. Fue revelada en Portugal a la Sierva de Dios Antonia De Astónac cerca del año 1750.
La Señal de la Cruz: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo. Amen.
Se comienza la Coronilla al arcángel San Miguel con la siguiente invocación:
Dios mío, ven en mi auxilio.
Señor, date prisa en socorrerme.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los
Siglos de los siglos. Amén.
1. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Serafines, enciende en nuestros corazones la llama de la perfecta caridad. Amén.
1 Padre Nuestro y 3 Ave marías
2. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Querubines, dígnate darnos tu gracia para que cada día aborrezcamos más el pecado y corramos con mayor decisión por el camino de la santidad. Amén.
1 Padre Nuestro y 3 Ave marías.
3. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Tronos, derrama en nuestras almas el espíritu de la verdadera humildad. Amén.
1 Padre Nuestro y 3 Ave marías.
4. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Dominaciones, danos señorío sobre nuestros sentidos de modo que no nos dejemos dominar por las malas inclinaciones. Amén.
1 Padre Nuestro y 3 Ave marías.
5. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Principados, infunde en nuestro interior el espíritu de obediencia. Amén.
1 Padre Nuestro y 3 Ave marías.
6. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Potestades, dígnate proteger nuestras almas contra las asechanzas y tentaciones del demonio. Amén.
1 Padre Nuestro y 3 Ave marías.
7. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Virtudes, no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén.
1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.
8. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Arcángeles, concédenos el don de la perseverancia en la fe y buenas obras de modo que podamos llegar a la gloria del cielo. Amén.
1 Padre Nuestro y 3 Ave marías.
9. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Ángeles, dígnate darnos la gracia de que nos custodien durante esta vida mortal y luego nos conduzcan al Paraíso. Amén.
1 Padre Nuestro y 3 Ave marías.
Se reza un Padre Nuestro en honor de cada uno de los siguientes ángeles:
*En honor a San Miguel 
En honor a San Gabriel 
En honor a 
San Rafael
En honor al ángel de la Guarda
Glorioso San Miguel, caudillo y príncipe de los ejércitos celestiales, fiel custodio de las almas, vencedor de los espíritus rebeldes, familiar de la casa de Dios, admirable guía después de Jesucristo, de sobrehumana excelencia y virtud, dígnate librar de todo mal a cuantos confiadamente recurrimos a ti y haz que mediante tu incomparable protección adelantemos todos los días en el santo servicio de Dios.
V. Ruega por nosotros, glorioso San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Jesucristo.
R. Para que seamos dignos de alcanzar sus promesas.
Oremos. Todopoderoso y Eterno Dios, que por un prodigio de tu bondad y misericordia a favor de la común salvación de los hombres, escogiste por Príncipe de tu Iglesia al gloriosísimo Arcángel San Miguel, te suplicamos nos hagas dignos de ser librados por su poderosa protección de todos nuestros enemigos de modo que en la hora de la muerte ninguno de ellos logre perturbarnos, y podamos ser por él mismo introducidos en la mansión celestial para contemplar eternamente tu augusta y divina Majestad. Por los méritos de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

CREDITO DE LA INF A  Tanya Torres
Experta de Ángeles y milagros Y A ANONIMOS DE LA WEB.                                                                    VISITAME EN; http://deadman72009.blogspot.com/                                                                                   DALE CLICK A LOS ANUNCIOS 30 SEG. SIN COMPROMISO DE COMPRA ASI AYUDARAS A ESTE BLOG EN SU MANTENIMIENTO                                     “GRACIAS POR TU VISITA”     O VISITAME EN MI CANAL https://www.youtube.com/user/MrMrbody
DEADMAN LA NUEVA ORDEN MRMRBODYS CHANNEL YOUTUBE.COM O EN MI GRUPO;https://www.facebook.com/groups/881218658568824/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.