pataki - El ildefa y el Collar de Orula (ceremonia de proteccion)

           ! LA NUEVA ORDEN ! ! DEADMAN ! ! TU BLOG DE ORACIONES, RECETAS Y INF. !
   pataki - El ildefa  y  el Collar de Orula  (ceremonia de proteccion)
El Ildefa y Collar de Orula

Esta es una sencilla pero la más importante iniciación que puede recibir un humano, debido que es la iniciación que le asegura la vida.

El Ildefá es una pulsera de cuentas verdes y amarillas, consagrada previamente con el santo mayor Orunmila. Luego que estos collares han sido lavados por un grupo de babalawos con yerbas, y han comido junto con Orunmila (recibido el sacrificio) se lavan, y se rezan para ser impuesto en la mano izquierda a través de una ceremonia a la persona en cuestión. Junto con el ildefa se coloca el collar de  Orunmila para que la protección sea completa.
 
Este  pataki – nos relata como funciona el Ildefa de Orunmila. En los primeros tiempos de creación, Ikú - la Muerte - se llevaba a todo el que encontraba a su paso (todavía continúa haciéndolo). En una ocasión que andaba por el pueblo donde vivía Orunmila, encontró en la calle al hijo de éste y sin más cuidado lo agarró y se lo llevó hasta su guarida. Orunmila de inmediato, fue a buscar a su hijo y sostuvo una gran pelea con la Muerte, hasta poderla vencer. La Muerte le dijo entonces... yo vivo y como de la gente que puedo llevar, este es el trabajo que Olofin me dio. Además, no se cuales son tus hijos. Orunmila de inmediato se dio cuenta que ella tenía razón, y acordó un pacto. Le dijo- de hoy en adelante le pondré una marca con mis colores (verde y amarillo) a todos mis hijos en la mano izquierda, con esta marca tú respetas sus vidas hasta que las personas estén vencidas en la tierra, entonces yo personalmente te haré entrega de sus vidas, no antes. La Muerte aceptó el trato, ya que sabía que no podía seguir peleando con Orunmila y mucho menos ganarle la batalla. De esta manera desde los primeros tiempos se acordó "el pacto de Orunmila con la Muerte" por medio del Ildefa y el Collar de Orunmila. * Esta ceremonia de imposición del Ildefa y collar solo la pueden realizar los sacerdotes mayores en la religión que son los babalawos.

Otro Pataki dice:

Que la muerte quería llevarse a Orula y fue a su casa y este le dijo, tu no me dijiste que vendrías vente mañana temprano …

Pues Orula hablo inmediatamente con Oshun y Ogun para que Iku no se lo llevara entonces a la mañana siguiente cuando llego a casa de orula fue ochun la que fue a ver quien era y a abrirle la puerta para entretenerla mientras que Ogun lo atrapaba y de esa manera le dieron un golpiza hasta vencer a Iku es por esto que los colores son amarillo y verde, amarillo por ochun y verde por ogun que ayudaron a Orunmila a vencer la muerte ….de ahí  el pacto que el que iku viera con esa pulsera en la muñeca izquierda  El no se lo llevaria hasta que realmente no estuviera cumplido en la tierra (ogbe fun ) y el mismo orunmila  lo entregara.

2 comentarios:

  1. Un santero tiene que decir cual es tu santo o tu también puede elijir cual santo tu quiere honora. ?

    ResponderEliminar
  2. puedes elegir tu sdanto tambien solo que debes jubilar o perdirle permiso al santo que orunmila o orula te diga eso el babalawo o el oriate te pueden ayudar no es nada complejo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.