LA BRUJA PLANTA MEDICINAL Y SUS USOS

                                                                                                                                                               La planta bruja" o kalanchoes se utiliza para el dolor de oidos  en puerto rico se machacan las hojas en un pequeño caldero o cuchara grande con aceite de oliva o aceite mineral y se calienta, cuando este ha temperatura tibio se aplica en el oido afectado  3 gotas 2 veces al dia hasta que este dolor haya sesado. ademas la planta tiene diferentes usos para nuestra salud tanto interno como externo  esta receta es familiar originaria en mi pais puerto rico de la gente del campo.personas curanderas dedicadas a eso y a la religion espiritual entiendase espiritismo y santeria.(mis familiares) la demas inf. fue recopilada, como lee a continuacion.                                
*Uso medicinal*  ----  esta inf.  fue recopilada de aqui: 

Estas kalanchoes son plantas que actúan de forma global dentro del cuerpo y por lo tanto su espectro de acción es amplio. En medicinal tradicional, especialmente en América Latina, Asia y África se usan para tratar las siguientes enfermedades y dolencias:

- Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, en especial el cáncer.
- Heridas profundas y gangrenadas
- Infecciones, quemaduras
- Tumores y abscesos
- Reumatismo
- Inflamaciones
- Hipertensión
- Cólicos renales
- Diarreas
- Enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos.
Su acción puede abarcar más allá de los puntos citados ya que se produce sanación de daños celulares en diversos órganos del cuerpo.
La parte utilizada son principalmente las hojas, que tienen un gusto acidulado.

Se pueden tomar de forma externa o interna según lo que queramos tratar:
- Externamente: hojas machacadas en forma de cataplasma, compresa o emplaste; zumo de las hojas con aceite o vaselina para usar como ungüento.
Usada así, la planta es antiinflamatoria, antihemorrágica, astringente y cicatrizante.
- Internamente: hojas crudas en ensalada; zumo fresco (añadir agua para dar más volumen); hojas en infusión.

Dosis para uso interno: depende del tamaño de las hojas, desde una hoja (si es grande) hasta 3-4 hojas pequeñas al día, que en peso podría ser de 50 a 100 gramos diarios de planta fresca. También depende de la disponibilidad de planta que tengamos. En infusión podemos tomar una antes de cada comida, es decir, tres al día.

Contraindicaciones: No tomarlas durante el embarazo ya que pueden estimular el útero. No conviene usar la planta de forma continuada por largos periodos de tiempo debido a cierta acción inmunosupresora. Su composición incluye compuestos como los bufadienólidos que son glucósidos cardíacos, por lo que en pacientes afectados por cardiopatías hay que consultar con el médico. La investigación clínica efectuada sobre las kalanchoe indica que puede haber toxicidad si se abusa de la planta y señala que hasta dosis de 5 gramos de planta por kilo de peso no hay toxicidad (esto equivale a unos 350 gramos de hoja para una persona de 70 kilos, que es una dosis de cuatro a siete veces superior a la aconsejada). *Espero tanto mi receta familiar como la demas informacion de la planta "bruja" les sirva para su salud y de la suyos, ademas darle credito a la inf. aqui encontrada en este blog http://essiac.webs.com/apps/blog/entries/show/6040717-kalanchoe-planta-antitumoral para ampliarnos mas los conocimientos para provecho comun del projimo.

9 comentarios:

  1. gracias por esta información me sirvió de mucho
    <3

    ResponderEliminar
  2. gracias espero le ayude mucho bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Mi mama tiene cirrosis hepática y cada cierto tiempo acumula mucho liquido le podrá servir???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso que si por que la planta restituye las celulas muertas

      Eliminar
  4. Hola: mi mamá tiene diabetes y le regalaron unas hojas, le dijeron que tenían que estar en agua y que debía de tomar de esta agua, a las hojas les están saliendo mas hojitas en los bordes, no tiene raíz me pregunto si se pueden plantar y de que manera se hace, gracias por su atención

    ResponderEliminar
  5. Una planta milagrosa! Cuando era niño me acuerdo desperté a mi madre porque tenía un dolor de oído bien fuerte. Me acuerdo que mi madre salió al patio busco una hoja de esta planta y la expuso al calor de la hornilla por varios segundos para luego echarme unas gotitas en mi oído.... Como acto de magia el dolor desapareció de inmediato! Nunca lo olvido.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.