GUEDE LIMBO - PALO DOMINICANO - GUEDE NIBO - VUDU HAITIANO - SAN EXPEDITO

En  el vudu dominicano , los más divertidos de todos los Lwa es Gede Nibo Gede Nibo se asoció a San Expedito Se le ve vestido con una camisa de tablero de ajedrez (blanco y negro), pantalón negro con una pierna enrollada, una Macuto (bolsa de paja) en el pecho, un conjunto de gafas de sol con una lente que falta, y un sombrero de paja Por lo general, usted puede lugar en el cementerio cavando tumbas nuevas, a veces en el hospital esperando que la gente muera, o en una iglesia después de un funeral. Nosotros lo llamamos Papa Guede, ya que él es la cabeza de todos los demás. Hay miles de ellos!

Gede es conocido por el envío de otros muertos frescos para hacer su trabajo Él es un escándalo. Mientras que están haciendo su trabajo, es jugar a las cartas, bailar, y asistiendo a los juegos de dados Papa Gede es conocido por su honestidad maldiciendo y crudo. Decir que es Papa Gede crudo es una declaración bajo

A diferencia de Haití el vudú, Papa Gede rara vez se trata de consultar en el vudú dominicano Por lo general, que volverá a recibir su ofrendas, o si él tiene algo muy importante que decir, en particular a alguien. Se puede dar a conocer los números ganadores de lotería, si así lo desea.

Al igual que en Haití, que vela por los niños También le gusta comer, y ama a su dinero. Es avaro con su comida y no le importa compartirlo con los demás. En realidad, el Papa Gede en República Dominicana el vudú y Brav Gede de Haití el vudú no son tan diferentes en todo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.