CULTO A LA SANTA MUERTE

                                                                         CULTO A LA SANTA MUERTE
MEXICO
LA MUERTE ES SOLO UN CONTINUO DENTRO DE UN
TODO
*Semanario de oraciones
A LA SANTA MUERTE
LUNES
Santa Muerte, te pido que al iniciar esta semana llenes de bendiciones
a mi familia, mi hogar y mi trabajo. Protègeme de todo mal. Asì sea.
MARTES
Niña Blanca, a tus pies me postro y te pido encarecidamente me des
salud. Aleja cualquier enfermedad para que yo pueda seguir adelante.
Te lo pido con todo mi corazón.
MIERCOLES
Este día que hoy inicia no te pediré nada, pero Shi te agradezco la
protección que me brindas tanto a my como a mis seres queridos.
Sigue cubriéndonos bajo tu manto.
JUEVES
Hoy antes de salir te pido que abras todos los caminos que me han de
llevar a vivir tranquilamente, no te pido lujos, solo que me des lo
necesario para vivir sin preocupaciones. Mi fe está depositada en ti.
VIERNES
Hermana Blanca, te pido que a través del búho que siempre te
acompaña, me des sabiduría para saber guiar a mis hijos (familia) y
que siempre sepan comportarse como seres buenos. En ti confío.
SABADO
Gracias Flaquita mía por permitirme ver la luz de un nuevo día, como
agradecimiento te prometo pensar en ti, y te ofrendo esta oración para
que mis peticiones sean escuchadas. Mi confianza es para ti.
DOMINGO
Gracias Santísima Muerte por estar cerca de my los siete días de esta
semana. Gracias por darme protección y alejar de my y mi hogar
cualquier mal que nos acechara. Mi devoción es tuya por siempre.
*PARA QUE SE NOS CONCEDA UN FAVOR
Oración
Señor de la Buena Muerte, Padre y Madre de la Humanidad, Señor de
todo lo creado. Tú que fuiste encarnecido, coronado de espinas,
muerto y sepultado, que con tus diez mandamientos triunfaste
aplastaste al demonio y lo sepultaste en el infierno, ayúdame con tus
milagros (… se pide la gracia…), y te ruego humildemente tengas
siempre presente mi solicitud, pues mi con fianza en ti es total y por
ello te clamo ABOGADO de mi necesidad, ayúdame Señor de la Buena
Muerte porque creo en ti, y a ti me encomiendo. Amén.
4 VELAS BLANCAS CON UNA COPA DE AGUA UN CRUCIFIJO BENDITO
*DENTRO DE LA COPA
Invocación para el comienzo de un nuevo año
Señor de la Buena Muerte, Señor del tiempo y de la historia, creador
del cielo y de la tierra, juez supremo del universo, a ti nos dirigimos en
este día en que por tú gracia salbífica, comenzamos este nuevo año,
te invocamos pidiéndote tu protección y tu amoroso amparo en estos
tiempos tan atribulado, en que la humanidad camina en las sombras
de las tinieblas, en la sombra del horror, bendice nuestros hogares,
protege y defiende a los que en ti confían, socorre a los que te claman,
bendice los altares en donde tu sagrada imagen esté, se bálsamo
seguro para los enfermos, se antorcha que alumbra en estos tiempos
que corren, danos Ho Señor de la Buena Muerte en este año que
estamos comenzando salud, paz, pan y trabajo.
Bendice en esta tierra correntina, de raza indómita de temple
ñandubay que desde los cuatros vientos te clama pidiendo tu
bendición.
Bendice a nuestra Patria amad, a nuestra querida nación, guía Señor
de la Buena Muerte a nuestros gobernantes, socórrelos en sus
decisiones, ilumínales el sendero, danos luz sempiterna de tu
protección a todos los que veneramos. Amén.
*ORACION PARA FRENAR A ALGUIEN Q TE MOLESTA
      Oración
Señor de la Buena Muerte, ayúdame con tus milagros, creo en tu
justicia porque tengo fe en Dios Padre, por eso te pido que le atajes y
le frenes a… (Se nombre a la persona que molesta)…...porque me esta
molestando Señor de la Buena Muerte te pido que le atajes que lo
frenes, que se olvide de mí y que por tu intercesión gloriosa me deje
vivir en paz. Amén.
*INVOCACIÓN A LA SANTA MUERTE Y DESPEDIDA
Dios padre todopoderoso creador del cielo y de la tierra de todo lo
visible y lo invisible, señor te pedimos permiso para invocar a la
santísima muerte mi niña blanca, mi rosa maravillosa.
*INVOCACION
"Santísima muerte, Santísima muerte, Santísima muerte"; te pedimos
vengas a nosotros y te unas la gozo que sentimos cuando estamos
contigo, mi niña blanca, mi rosa maravillosa guíanos por el buen
camino y protégenos de todo mal.
"Santísima muerte, Santísima muerte, Santísima muerte", ven te lo
pedimos señora nuestra para venerarte y deja sentirte, y llénanos de
gozo porque al estar con nosotros nos das la protección y ante nada
tememos porque con las virtudes que posees lograremos vencer todos
los obstáculos, santísima muerte de mi corazón no nos abandones y
danos tu protección.
Santísima muerte, ven te lo pedimos de corazón, gracias, gracias,
gracias, santísima muerte por estar con nosotros y en nombre de dios
padre todopoderoso te ofrecemos y te rezamos la siguiente novena de
oraciones, gracias niña blanca, gracias rosa maravillosa por tu
estancia con nosotros bendita seas.
*DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTO A LA SANTISIMA MUERTE
Santísima muerte, agradecemos tu estancia espiritual con nosotros y
te damos infinitamente las gracias por escucharnos y agradecemos tu
protección que nos brindas y te pedimos que vengas cada vez que
seas invocada por nosotros o que alguien de nosotros te necesite, mi
niña blanca gracias te damos, bendita seas Santísima muerte, gracias
por concedernos este gran tiempo de gozo.
GRACIAS SANTISIMA MUERTE
GRACIAS ROSA MARAVILLOSA
GRACIAS NIÑA BLANCA.
PARA ATRAER LOS NEGOCIOS (HERRADUERA PLATEADA)
MUCHO TIEMPO HE LLEVADO LOS OJOS VENDADOS, SANTISIMA
MUERTE.
TE IMPLORO ME PERMITAS LEVANTAR EL VELO,
CONCEDEME EL FOVOR DE ATRAER NEGOCIOS,
CON JUSTICIA COMPARTIRE GANANCIAS
Y POR TU CUIDADO ESMERARE.
QUE GENTE DE SANAS INTENCIONES FORME PARTE
DE ESTE TEJIDO DE DESTINOS FORMADO POR TI,
ATRAE CON TU AROMA LA ATENCION
DE AQUELLOS QUE QUIERAN CON JUSTICIA GANAR,
ALEJA DE MIS EMPRESAS A QUELLOS QUE SUELEN ARREBATAR,
ALEJA DE MI PERSONA A AQUELLOS QUE PIEDEN TRAICIONAR
ALEJA DE MI ESPACIO A AQUELLOS QUE ACOSTUMBRAN DAÑAR.
ALABANZA A LA MUERTE
Fuiste OH muerte inmortal porque venciste al mundo sometiendo
dificultades con un saber muy profundo
Haz OH muerte tan sagrada que siempre triunfe en el mundo.
Por la pena y la agonía que tu das al moribundo en si pistera agonía al
despertarse el mundo.
Haz OH muerte tan sagrada que siempre triunfe en el mundo.
Por los dolores que das al sentir tu emanación cuando tus miembros
bien fríos son principio de emoción.
Haz OH muerte sagrada que siempre triunfe el mundo.
Haz OH muerte celestial calmado ya mi quebranto unirme sólo a ese
ser a quien amaba yo tanto.
Haz OH muerte celestial que siempre triunfe el mundo.
Sea orgulloso y primordial unirme será un placer que no arredre ni
detenga mas que solo su querer.
Haz OH muerte tan sagrada que siempre triunfe el mundo.
Por Nuestro Señor Jesucristo,
Amén.
*PARA PEDIR CONSEJO A LA SANTISIMA MUERTE
EN TU OMPEROP OSCURO IMPLORO
TU PRESENCIA SANTA MUERTE
PARA PEDIR TU CONSEJO.
DAME TU CONSEJO.
HABLA POR MI OIDO IZQUIERDO
DIME QUE HACER
SI EL HORIZONTE ES ONCIERTO
Y EL FUTURO TEMERRIO.
DAME TU CONSEJO.
UN SUEÑO PUEDE SER
EL MEDIO PARA QUE YO
RECIBA TU MENSAJE.
DAME TU CONSEJO.
(SE REZA ANTES DE DORMIR POR ALGUN PROBLEMA QUE
TENGAMOS)
VIDA Y MUERTE
*ORACION A SANTA DE LAS EMOCIONES
Grande es la dicha de poder decirte que intensas emociones, invaden
mi eterno ser, permiten gran consejera, que las alegrías lleguen a mí.
Cuando sea tristeza lo que llegue, ayúdame a que no sean duraderas.
Acudo a tu presencia para que escuches la voz de mi alma leal que
desde el fondo habla.
Enséñame el dominio de las emociones para despojarme de
investiduras, enséñame en tu éxtasis tu faz verdadera.
COMO ESTAS HAY UN SIN FIN DE REZOS Y OFRENDAS DEDICADAS AL
CULTO DE LA MUERTE NO COMO UNA ENEMIGA SINO COMO
AUXILIADORA DE LOS PESARES Y OBSTACULOS QUE SE PRESENTAN A
DIARIO EN NUESTRAS VIDAS POR ELLO REPRESENTA PARTE DE LA
*CULTURA RELIGIOSA DE MEXICO
El origen muestra detalles de un sincretismo entre distintos elementos
del culto prehispánico por los muertos, los dioses aztecas y mayas
relacionados y de la iglesia católica.
Los principales elementos encontrados que se pueden distinguir son
los siguientes:
Ah Puch.
Dios maya rey de Xibalbá, el inframundo. Descrito como un esqueleto
o cadáver con un rostro de jaguar (o búho) adornado con campanas
Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl.
Dios y diosa de la muerte aztecas, la oscuridad y el Mictlán "la región
de los muertos".
*Día de muertos
Una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los
difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide
con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos
los Santos.
La Virgen de Guadalupe. Advocación mariana de la religión católica
apostólica romana, cuya imagen se venera en la Basílica de
Guadalupe.
*La Unción de los enfermos
En la que se pide a Dios una "santa muerte", es decir, "morir en
amistad con Dios", en el caso de que el enfermo se encuentre en
estado terminal.
*Apocalipsis
La muerte como uno de los Jinetes del Apocalipsis en la primera parte
del capitulo 6º del Apocalipsis, y la Muerte y el Hades en la última
mitad del capitulo 20° del Apocalipsis.
*La Muerte
En la cultura helénica y occidental desde tiempos remotos existe en la
mitología la figura de la Muerte. La imagen de la muerte personificada
que se ha hecho más popular es la de un esqueleto con una guadaña
y, en ocasiones, con una túnica negra que lo cubre desde la cabeza
hasta los tobillos. En la iconografía de tal figura se pueden ver
claramente estos elementos en el culto actual.

La siguiente tabla muestra el supuesto nexo entre el Hades de la
cultura helenística que aparece en el Apocalipsis y los dioses
prehispánicos que resguardaban los inframundo:
Cultura Maya Cultura Azteca. Cultura Helenística
Apocalipsis Inframundo o región de los muertos Xibalbá.Mictlán.
Inframundo griego.El Hades. Dioses que resguardan los inframundo
Ah Puch. Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl. Hades.La Muerte
Detalle del culto prehispánico
Mictlantecuhtli, Dios azteca de la muerte.
Las raíces de la creencia datarían de la época prehispánica, bajo el
nombre de Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl como el dios y diosa de la
muerte, la oscuridad y el Mictlán "la región de los muertos" (se
manejaba un concepto de dualidad en la religión Mexica o azteca). A
este lugar iban los hombres y mujeres que morían de causas
naturales. Pero el camino no era fácil. Antes de presentarse ante el
Señor y Señora de la muerte había que pasar numerosos obstáculos;
piedras que chocan entre sí, desiertos y colinas, un cocodrilo llamado
Xochitonal, viento de filosas piedras de obsidiana, y un caudaloso río
que el muerto atravesaba con la ayuda de un perro que era sacrificado
el día de su funeral (Xoloizcuintl). De esta rama se puede asociar el
animismo prehispánico con el variado santoral católico, al estilo de la
santería cubana, que combina tradiciones animistas africanas con el
catolicismo.
En la tradición, se le entregaba a los dueños del inframundo ofrendas.
Este detalle es muy importante ya que con el tiempo estas ofrendas
seguirían presentes en los altares de la Santa Muerte.
Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl fueron sin lugar a dudas las deidades
a quienes se encomendaban a los muertos pero también eran
invocados por todo aquel que deseaba el poder de la muerte. Su
templo se encontraba en el centro ceremonial de la antigua ciudad de
México-Tenochtitlan.

Algo de estas creencias prehispánicas aún sería latente en la cultura
popular mexicana, concretizándose así en este culto, el cual el 1 de
noviembre o Día de Muertos, se festeja el día con los antepasados
muertos, o la idea de que a los muertos no hay que recordarlos con
tristeza, si no con alegría como ellos vivieron, por lo que es muy
popular el llevar música bailable a los entierros.
Origen moderno en la cultura popular
La leyenda popular, que se supone transmitida de boca en boca,
indicaría que este culto haya estado naciendo alrededor de los años
sesenta. Cuando en Catemaco, Veracruz, México, un local vio la figura
de la Santa Muerte dibujada en las tablas de su choza. Fue a pedirle al
cura local que verificara la imagen y la canonizara, pero este se negó
rotundamente tachándola como rito de satanismo, de ahí que este
culto se difundiese de persona a persona, sin tener una organización
fija, por el temor a ser visto como satánico. Por lo menos, hasta el día
de hoy.
*Santa Muerte estampa popular
A ella se daría a conocer el culto en el estado de Hidalgo, México, en el
año de 1965. La Santa Muerte es así adorada o venerada sobre todo
por personas que cotidianamente ponen en riesgo su vida; pero los
habitantes urbanos de hoy en día, también invocan a esta figura para
la protección y la recuperación de la salud, artículos robados, o aun
miembros secuestrados de la familia. La similitud con el culto a San
La Muerte uruguayo se evidencia en esta solicitud de aquellos que
ponen en riesgo su vida; también en el culto sudamericano se pide a
San Muerte por una muerte no violenta ni dolorosa.
La Muerte puede ser representada como una figura masculina o
femenina; de forma masculina lo visten de manera tenebrosa, con
guadaña y un rosario. Otras ocasiones, la Santa Muerte es femenina,
vestida con una túnica larga blanca de satín y una corona de oro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REZO A LUCERO ABRE CAMINO - PALO MONTE

CORTE CALE, MALANDRA OBRA DE PROTECCION CON ISMAEL SANCHEZ

ORACION A LA MADAMA