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Reglas de Igbodun de Yoko Osha. Parte I, 2 y 3

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            ! LA NUEVA ORDEN ! ! DEADMAN ! ! TU BLOG DE ORACIONES, RECETAS Y INF. !       Reglas de Igbodun de Yoko Osha.  Parte  I La Oyugbona es quien monta el Igbodun y es responsable directo de todos los ritos y ceremonias que se le hagan al Iyawó durante la Iniciación. Por ejemplo, la Ceremonia del Río, Kobo Orí Lerí, el Baño, "dar coco" a los Oshas; la preparación adecuada de los Asheses, ir a la plaza, a la iglesia y organizar las visitas a otros Ilé Osha. Ni el padrino o madrina, ni la Oyugbona, ni ningún Olosha, ni el mismo Iyawó pueden haber tenido relaciones sexuales con sus cónyuges tres días antes de la Iniciación ni durante ésta y mucho menos en el Igbodun, lo cual constituye una profanación. Ni el padrino o madrina, ni la Oyugbona pueden ser cónyuges del Iyawó. Ni el padrino o madrina, ni la Oyugbona pueden tener nunca ningún tipo de relaciones sexuales con el ahijado. En Osha Ifá lo antes dicho está prohibido y se considera una profanación y ofen

Reglas para Neófitos 1 y Practicantes no iniciados2

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         ! LA NUEVA ORDEN ! ! DEADMAN ! ! TU BLOG DE ORACIONES, RECETAS Y INF. !       Reglas para Neófitos  1  y Practicantes no iniciados 2 La persona que necesita Yoko Osha, es decir el neófito o el practicante no iniciado, debe presentarse en la casa del padrino o madrina elegido por él con la ofrenda de un plato, dos cocos, dos velas y cierta cantidad de dinero que varía según el Ilé Osha, y ponerlos delante del Ángel de la Guarda del padrino o madrina y acordar con éste el momento en que se le va a "dar coco" al Ángel de la Guarda del padrino o madrina para saber si el Ángel de la Guarda de éste lo acoge. El Padrino o madrina puede negarse a realizar esta ceremonia por motivos propios, sin tener que dar ninguna explicación o puede explicar lo que convenga. El padrino o madrina seguro saben que todas las incompetencias, negligencias, actos bochornosos, irrespetuosos, ofensas y delitos y actos contra el individuo y la sociedad de sus ahijado

Reglas de Osha-Ifá para Santeros 1 -Iyawó, Oloshas, Babaloshas e Iyaloshas-

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         ! LA NUEVA ORDEN ! ! DEADMAN ! ! TU BLOG DE ORACIONES, RECETAS Y INF. !          Reglas de Osha-Ifá para Santeros  1   -Iyawó, Oloshas, Babaloshas e Iyaloshas- Según  la tradición, la sabiduría y la práctica de los sacerdotes, las letras del Dilogún y los Odun de Ifá. Autores: Ernesto Valdés Jane, Autor Principal. Omar García Ruiz, Micheal Hernández López, Julio Valdés Jane "A la memoria de Olo Oshún Ibú Ikole Oshún De Magin Luis Santamaria Hernanadez" Introducción Las Reglas de Osha Ifá para Santeros, los Refranes Adivinatorios de las Letras del Dilogún y de los Odun de Ifá, el Código Ético de los Odun de Ifá y los Mandamientos Morales del Odun de Ifá Ika Fun, están vinculados a la tradición consolidada por la sabiduría y la experiencia en la práctica religiosa de los Olosha, Babalosha, Iyalosha, Oluwo Osain, Obá u Oriaté, Babalawo y Olúo. Estos códigos se han conservado y desarrollado en Cuba partiendo de los mejores valores de la herencia cultura

Refranes de los Odun de Ifá

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          ! LA NUEVA ORDEN ! ! DEADMAN ! ! TU BLOG DE ORACIONES, RECETAS Y INF. ! Refranes de los Odun de Ifá      1-EYIOGBE   :                                                                                                                       BABA EYIOGBE:                                                                                     -Un solo Rey gobierna a un pueblo. -Siempre que se escuche música, el sonido de la campana será más alto que el de los demás instrumentos. -Por los caminos y calzadas no hay distinción, lo mismo camina el bueno que el malo. -Ningún sombrero puede ser más famoso que una corona. -Ningún bosque es tan espeso que el árbol de Iroko no pueda ser visto. -Ni de ancho ni de largo, la mano puede ser más grande que la cabeza. -Todo lo tengo, todo me falta. -Nadie se come la tortuga con el garapacho. -Nadie se come el carnero con los cuernos. -Las palmas jóvenes crecen mucho más altas y más frondosas que las viejas. -Las contradic