La Mano Poderosa

! LA NUEVA ORDEN ! ! DEADMAN ! ! TU BLOG DE ORACIONES, RECETAS Y INF. !      
La Mano Poderosa y los Loas " Orichas " que se representan .
Al igual que en la imagen de los siete potencias africanas que demuestra siete santos católicos con nombres Orisha africano impresas debajo de cada uno, la Mano Poderosa en templos y sociedades Sanse son vistos como Loas Espíritus , por ejemplo.
San Joaquín = Papa Loko o Papa Boco
San José = Ogun Herrero, Ogun Carpintero o Ogun Guerrero
Santa Ana - Gran ErSili " Erzulie ' , Grann Aloumba Daome
Virgen María - Anaisa Pye
Niño Jesús - Piti Solier o Chiqui Único
Tres de los cuatro ángeles que también representan una Loas. San Miguel es Belie Belcan Tomeh , San Rafael es Indio Alague o Tindjo Alawe , y San Gabriel es Gran Cali. San Uriel no se ha asociado con un Loa en Puerto Rico ", aunque algunos dicen que es parte de la Legba o nacion Gede ", pero aún respetado en gran medida , ya que cada uno de los ángeles también representan Los Cuatro Vientos .
En general, existen 9 figuras principales en la Mano Poderosa , 9 en la cultura hispana se conoce como el número de los muertos, "la Novena ", pero también simboliza la paciencia y la armonía. Nueve es el número para el cumplimiento de los destino y voluntad divina , así como el número de la inmortalidad. También se dice que Jesús murió en la cruz en la novena hora , y se apareció a sus discípulos y apóstoles nueve veces después de su resurrección .
CREDITO DE LA INF. AL HERMANO BRUJO LUIS
http://www.networkedblogs.com/blog/sanse_santerismo._puerto_rican_espiritismo_amp_brujeria 
              VISITAME EN; http://deadman72009.blogspot.com/                                                            DALE CLICK A LOS ANUNCIOS 30 SEG. SIN COMPROMISO DE COMPRA ASI AYUDARAS A ESTE BLOG EN SU MANTENIMIENTO                  “GRACIAS POR TU VISITA”      O VISITAME EN MI CANAL https://www.youtube.com/user/MrMrbody
DEADMAN LA NUEVA ORDEN MRMRBODYS CHANNEL YOUTUBE.COM O EN MI GRUPO;https://www.facebook.com/groups/881218658568824/  
                                                                                   
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.