Como Fabricar "Empaca" o el "Menso" A Zarabanda

DEADMAN LA NUEVA ORDEN LA RESTITUCION DE LA FE                                                      
                                          Como Fabricar Empaca" o el "Menso" A Zarabanda                                                                 El  Empaca o Menso es el  nombre que se le da al  tarro de buey que lleva la
"Prenda"  encima.  Esto es un tarro de buey el  cual  tiene que ir  cargado con un
machuquillo de 21 hierbas perteneciente a la entidad que gobierna en esa prenda;
es  decir  si  la prenda esta juramentada a "Zarabanda",  se tomarán 21 hierbas
perteneciente a "Zarabanda",  también se le pone dentro un pedazo pequeño de
cada uno de los palos que lleva la prenda, un mate rojo, cabeza de gallo negro, lechuza,  cotorra,  pájaro carpintero,  toti,  pitirre todo esto hecho polvo,  agregarle
una moneda de plata y todo tipo de metales en polvos, tierra de todos los lugares;
cementerio, hospital, cárcel, cuatro camino, monte, iglesia, corte, río, arena de mar
y de río,  plaza,  casa de la persona que la prenda se le vaya a preparar.  Una
moneda de plata,  todo tipo de pimientas,  ají picante, Azogue, cocuyo, lengua de
gallo, hueso de muerto, si  este se va a montar para "7 Rayos” lleva una piedra
pequeña de Rayo, hojas de tabaco, cenizas de tabaco, polvo de carbón natural,
cabeza de culebra,  uña de perro,  de gato,  colmillo de jabalí  y colmillo de todo
tipo de "felino".
Todo esto tiene que ser  en tamaños o porciones pequeñas,  cosa de que todo
pueda ser metido dentro del tarro. Una vez que todo esta bien metido dentro del
tarro,  se le dan bastantes golpes cosa de que quede bien ajustado dentro del
tarro. Esto se tiene que sellar con cera virgen derretida y de último se le pone
un espejo que ajuste bien a lo que es la boca del  tarro.  Una vez que ya el  espejo esta sellado en la boca del tarro, el tarro se pone dentro de la prenda en  la parte de arriba.
El  "Empaque o Menso",  que es el  nombre que se le da a esta objeto,  viene
siendo en realidad la esencia de la "prenda" o la vista de la "prenda".  Es con
este objeto que el  palero utilizará para ver  el  futuro de todo lo que viene en
camino de esta persona o de la persona que se viene a consultar. Siempre que
el  palero va a utilizar  este objeto prenderá una vela y mirando al  espejo hará
sus pronósticos de lo que viene en el  camino de la vida de esa persona.  Este
objeto también se le llama "rama" de la prenda, decimos ramas porque digamos
que el  palero se va a otro lugar,  si  él  lleva consigo este objeto podrá trabajar
encima de este como una prenda o pueda juramentar a una persona encima de
esto y también a la misma prenda utilizando este "Empaque o Menso."                                                             Este tarro muchas personas lo forran con cuentas de varios colores y otros lo
forran  con  caracoles,  pero  esto  no  va  forrado  con  ninguno  de  los  dos
ingredientes antes mencionados,  pues ellos pertenecen a lo que es la religión
de los Yoruba o Santería, que en realidad nada tienen que ver con las cosas del
"Palo Mayimbe".
Cuando ya el  tarro,  esta listo se pone encima de la "Prenda y esta lista para
funcionar, ya lo único que queda por hacer es darle el merecido sacrificio de los
animales  antes  mencionados.  Recuerden  que  todos  los  animales  que  se  le
sacrifican  a  la  "Prenda",  deben  quedar  encima  de  ellas  hasta  que  estos  se
sequen bien y después ellos se utilizarán para hacer polvos o talismanes.
Zarabanda,  es  una  Nganga  "Bruta",  porque  a  la  hora  de  actuar  lo  hace  de
momento.  Decimos que ella es una prenda bruta.  En otras palabras (esta prenda cuando un brujo va a hacer algo en contra de una persona ya sea en "bueno" o en
"malo ", lo hace de momento y una sola vez ). Nunca prosigue haciendo bien o mal,
una vez que actúo ahí termina el proceso de esta Prenda; para que vuelva a trabajar
se tiene que volver a empezar con la obra. Ella es bruta porque siempre que ella
trabaja  se  deja ver  de donde  proviene el  mal  o el  bien  que ella haga.  Ejemplo:
digamos que fulano de tal fue a la casa de un Palero y que la prenda de este Palero
es:  "Zarabanda",  este señor  le hizo un "Bilongo"  «brujo>  al  señor  que le vino a
visitar.  Si  este señor  que se le preparo el  Bilongo va a ver  a un espiritista,  un
Santero o a otro Palero más adelante se le descubrirá que él fue a buscar ayuda a los pies  de Zarabanda.  También si  a la persona que se le hizo va a una misa
espiritual,  Santera o Palera le dirán que a él  o a ella le han hecho daño al pie de
Zarabanda.  Zarabanda no se esconde y trabaja de un golpe,  nunca lo  hará  en
etapas y finamente.    FUENTE:  Por Oba Ecun     

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