HISTORIA DE JOSE ZAMBRANO ANIMA DE PICA PICA Y LA ORACION

           ! LA NUEVA ORDEN ! ! DEADMAN ! ! TU BLOG DE ORACIONES, RECETAS Y INF. !     


                            Historia de José Zambrano Anima de Pica Pica

José Zambrano fue un hombre Humilde que trabajo en el Correo, cuando los mensajeros se transportaban en mulas por los caminos reales para entregar sus encomiendas, en un viaje que realizaba junto a sus compañeros con ruta desde Zaraza (Edo. Guárico) a Villa de Cura (Edo. Aragua), casi llegando a la población de Chaguaramas en el antiguo Hato Monte Azul, José Zambrano se sintió muy enfermo (Se había contagiado de Fiebre amarilla) y le dijo a sus compañeros que siguieran la ruta, que el iba a sentarse a reposar para tratar de bajar la fiebre que sentía. Pasado el tiempo el Dueño del Hato Monte azul, un terrateniente de apellido Belisario cabalgaba por sus predios en busca de un ganado que se le encontraba perdido hacia ya algún tiempo, cuando de pronto se encontró con un señor mayor debajo de un árbol de Pica Pica el cual pensó se hallaba dormido porque no habían zamuros rondándolo y al lado del hombre se encontraba su fiel mula, la cual siempre lo acompaño, cuando el dueño del hato se acerco al hombre se dio cuenta que este había muerto, percatándose de esto el hombre arranco unas ramas de la mata de Pica Pica y rodeo al difunto con cuatro estacas cubriéndolo con ramas y hojas del árbol para taparlo y mientras estaba tapando al difunto le decía que si este lo ayudaba a encontrar el ganado que se le había perdido regresaría a darle cristiana sepultura y hacerle un rancho para que descansara en paz. Al poco tiempo el Dueño del hato recupero el ganado y regreso a donde había encontrado al hombre a cumplir con el pacto, sepulto al difunto y le hizo un rancho de bahareque. Se corrió la historia del hombre que murió debajo de la mata de pica pica que concedía favores y comenzaron a llamar a esté el Anima de Pica Pica y así cuando los viajeros pasaban, en burros, mulas y caballos por el camino real que se encontraba al lado del rancho donde reposaba el anima, le lanzaban una piedrita y le pedían que los protegieran en su travesía. Así fue creciendo la devoción de las personas por el Anima de Pica Pica que se acercaban a su tumba a pedirle favores y esté de forma milagrosa se los concedía. Por eso José Zambrano Anima de Pica Pica es referencia de devoción, milagros y fe en Venezuela.                                                                                                                                                                          Ánima de Pica-Pica Animas de Venezuela

En la vía de Chaguaramas a Valle de La Pascua existe una leyenda que vale la pena tener en cuenta para aventurarse más seguro por esos caminos. Sucede que hace bastantes años a un arriero se le perdió una mula por esos predios y en la búsqueda se le aparecieron los restos de un soldado bajo una mata de pica-pica. Este pobre hombre había logrado huir de la espantosa matazón de la batalla de Jácome. Pues bien, el arriero llegó a un acuerdo con los restos del soldado: "Si me ayudas a encontrar la mula antes del amanecer, te sepulto como Dios manda". La mula apareció y este fue el primer milagro que se le atribuye al ánima de Pica-Pica. Pero como el arriero no cumplió su parte, al llegar a su casa en Valle de la Pascua enfermó y murió no sin antes pedirle a sus hijos que cumplieran lo prometido. Es por eso que bajo la mata de Pica-Pica hay ahora una cruz de palo santo y cuanto chofer pasa por ahí se baja y le enciende una vela al ánima milagrosa.desde alli el anima de pica-pica se a convertido en un anima muy milagrosa que hoy en dia se hace una pequeñas celebridades en el mes de marzo.                                                                                                                                           (Otraversion)                                                                                                                   indica que el ÁNIMA DE PICA- PICA pertenece a José Zambrano, un campesino de la zona que fue vilmente asesinado junto a su mula. Animal este que permaneció al lado de su propietario aún después de su muerte. Sería sepultado al pie de un árbol de Pica-Pica, de ahí el nombre con que se conoce a esta ánima
                                                                                                  
                                                                                                                                                                                                                                              Oración Al Anima de Pica Pica.

Gloriosa anima de Pica Pica, ángel supremo entre los ángeles ideados por Dios, fuiste asesinado en la noble mula que aguardaba tu regreso y que por ella fuiste encontrado y así poder darte cristiana sepultura, como bien lo merecías y desde entonces eres anima del bien y no del mal procede rápido en cuanto te pido el bien y no el mal como tu lo profesas por el ángel mas rebelde del espacio te ofrezco esta vela litúrgica, para que me conceda el favor que en este instante te expongo.
(Aquí se pide el favor que se desea obtener) Se enciende una vela y se coloca un vaso con agua. AMEN
                                                              
Inspiración de copleros y amiga de chóferes trasnochados.

Franklin Rodríguez - Personas que rezan en silencio frente a centenares  de velas encendidas en  la tumba que alberga  los restos de José Zambrano, a unos 17 kilómetros de Valle de La Pascua y aproximadamente 11 de Chaguaramas, donde en las paredes de la capilla hay colgadas miles de ofrendas, entre las que destacan,  placas, diplomas y  fotografías de gente de todas las edades, son una demostración de la fe en esta anima a quien nativos y visitantes veneran con fervor y  agradecen favores concedidos.

Este humilde lugar, es uno de los más visitados del
 estado Guárico, no sólo por quienes habitan en esta parte de Venezuela, sino por gente que por alguna razón tiene que viajar hacia los destinos a los cuales los conducen las carreteras de esta entidad. También son muchas las familias enteras, que se movilizan especialmente desde sus pueblos o ciudades, en cualquier rincón de la geografía venezolana, hasta el ánima milagrosa, con el único objetivo de pagar una promesa o pedir algún favor.

El Ánima de Pica Pica, no solamente  ayuda a quienes sufren por enfermedades  ocasionadas por accidentes viales o por causa de alguna patología grave, es también el   consuelo para estudiantes que no rinden en sus tareas, cantantes que participan en festivales y productores del campo que ven amenazados sus sembradíos por una inclemente sequía o por inviernos muy copiosos. Hay también quienes vienen a este lugar en busca de ayuda sentimental, sobre todo aquellos que sufren guayabos porque lo abandonaron, o porque no es correspondido, expresó José Manuel Castañeda, nativo del estado Trujillo, quien se encontraba el santuario pagando una promesa que el ánima le concedió al sanarlo de una lesión en su pierna izquierda que durante un año lo mantuvo postrado.

Sobre el  Ánima de Pica Pica, abundan  las anécdotas, canciones, coplas y pequeñas historias que con el tiempo han ido apareciendo  y son contadas y conocidas en casi toda Venezuela. “El Anima de Pica Pica es el consuelo de los enfermos, chóferes y enguayabados”, comenta Anita Farias, quien comenta que en sus cincuenta y siete años no ha dejado de visitar la capilla de José Zambrano.
DALE CLICK A LOS ANUNCIOS 30 SEG. SIN COMPROMISO DE COMPRA ASI AYUDARAS A ESTE BLOG EN SU MANTENIMIENTO                                     “GRACIAS POR TU VISITA”  https://www.facebook.com/groups/881218658568824/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.