(LAS ORACIONES) PALO KIMBIZA BRILLUMBA PALO KIMBIZA Tumba Francesa Kikongo Piti Bantu Criollo Sanci y Palo Haitiano

DEADMAN LA NUEVA ORDEN LA RESTITUCION DE LA FE                                                      LAS ORACIONES  PALO KIMBIZA BRILLUMBA PALO KIMBIZA Tumba Francesa
Kikongo Piti Bantu Criollo Sanci y Palo Haitiano


En nuestra rama de Palo, no tenemos un patrón estricto de oraciones. Se puede usar la propia inspiración para hablar desde el corazón. Las oraciones a los antepasados, Eguns y los Nkisis son a la vez palabras de alabanza y saludos que destacan sus habilidades mágicas, su propia conexión con Dios y los elementos y, sobre todo, su buena disposición para soportar los duros tiempos de la esclavitud y la opresión. En la rama Kimbiza de Palo, hablamos un dialecto formado por palabras en congo, créole y español, llamado Marawa.
Oración básica de Palo Kimbiza para la adoración de los antepasados
Mama fetize mama yende mama boco mama orise yeo
Jecua je jecua sara sere sara yeyeo
Mano con mano no kuwanga y si kuwanga se vire lo mundo
Sambia nzulu sambia ntoto sambia npunga
Papiando bacheche bakuenda bacheche
Pake sala maleco maleco nsala bonsoi piti.                                                                                              Oración para invocar a Egún y Nkisi
Va licensia Congo Piti Gaga Sanci Murandios Sambia Dios
Va licensia Tata Nkisi que ta pie Sambia Nsukururu kunambansa Chicheriku
arriba nganga
Va licensia Tatandi
Va licensia Yaya Mamalola que cubre Nsambia Sarabanda cuatro viento siete
lewa vence mundo
Va licensia guinda vela Congo Luanda Gran Indio Carinoa Pluma Blanca Águila
Roja tumba Haitiana
Bendición Chola Nwenge minga de suminga bakuenda derechito
Sambia Nsulu Sambia Ntoto Sambia Mpunga Sambia de los cuatros costado
Sala Maleco Maleco Nsala
Oración para NSambia
Dios que cubre Nsambia
Sambia Npunga, Sambia Ntoto, Sambia a los cuatros costado
Nkisi Mamalola que cubre Nsambia nsukururu cunambansa
Santo Dios Santo fuerte

Primero Dios que todas las cosas
Que Nsambia mecutare kiako kiako nsila nani, piango finda nsulu cunambansa
Bakuenda nchila arriba ntoto
Sala Maleco Maleco Sala
Muerto soberano Kimbiza Tumba finda Haitiana bacheche guama gaga congo
piti.
ORACIÓN A LUCERO
Lucero escudo de fuerza,
Lucero de los cuatro vientos,
Lucero siete eshus,

Lucero espíritu de las puertas,
Lucero tú abres los caminos
Tú abres el camino del mundo
Y el mundo espiritual.
Lucero, que triunfas sobre todo, dame la fuerza
Para vencer, en el nombre de Dios.
ORACIÓN A SARABANDA
Sarabanda, a ti te llamo
Sarabanda Kimbiza kimbansa
Sarabanda, a ti te ruego
Sarabanda, tú eres el ojo
Sarabanda, tu son malembe
Sarabanda, tú abres el camino
Sarabanda, el duro palo

Sarabanda, tu son mayimbe
Sarabanda, palo de la montaña
Sarabanda siete hierros,
siete yunques
y siete Oguns que ganas la guerra.
ORACIÓN A WATARIAMBA
Watariamba cabo ronda
Justicia del caldero
Abre las puerta abre el camino
Cabo ronda policía del mundo
Líbrame de la mala justicia
Líbrame de los enemigos
Busca al bien
persigue al mal

En el nombre de Dios.
ORACIÓN A TATA CANENE COBAYENDE
Padre Lázaro
Que venció a la muerte
Derrota a mis enemigos
Líbrame de la enfermedad
Trae salud y buena suerte
A mi vida En el nombre de Dios.

ORACIÓN A BRAZO FUERTE GANDO GUERRA
Tú eres el poderoso volcán
que sostiene al mundo
No me dejes caer en el abismo,
No me dejes caer en la ruina.
Cárgame sobre tus hombros
y llévame hacia
la prosperidad,
la buena suerte
y el crecimiento,
En el nombre de Dios.

ORACIÓN A SIETE RAYOS
Ancestral padre del fuego
Siete Rayos Padre de la llama,
Con el fuego de la vida, ilumina mi camino.
Con tu rayo, líbrame de todo mal.
Sentado en la montaña como el rey absoluto,
con humildad grito tu nombre.

Para vencer dame fuerzas
cuando estoy más débil.
Dame valor cuando estoy asustado
y concédeme tu cetro que es tu rayo
para vencer al mal.
En el nombre de Dios.
ORACIÓN A TIEMBLA TIERRA
Padre,Que vives en el cielo,
Espíritu poderoso,
Que mi camino esté siempre claro
Que siempre encuentre luz en la oscuridad
Dame apoyo y refugio,
Porque yo soy tu hijo,
tú vives en mi corazón y vives en mi hogar.
Desde el gran castillo envíame
mensajeros santos que me cubran
con tu algodón espiritual.
En el nombre de Dios, gracias Padre.

ORACIÓN A CENTELLA NDOKI
Madre de los calderos espirituales
del cementerio y el tornado.
Tráenos buenos vientos
y protégenos de los malos
vientos de la brujería,
mal de ojo y hechizos.
Destruye a mis enemigos.
Que nunca pierda mi fuerza.
Por que tu mi madre,
eres mi inspiración.
En el nombre de Dios.

ORACIÓN A MADRE DE AGUA
Madre de agua, siete sales
Madre del océano, nunca me abandones.
Con tus aguas claras, limpia mi camino
Con tus aguas turbias destruye el mal.
Con tus siete sayas,
abre siete caminos para
la prosperidad, la tranquilidad
y el crecimiento En el nombre de Dios .

ORACIÓN A MAMA CHOLA
Madre Bella
Gallina de oro
Concédeme dulzura
Ayúdame a progresar
Líbrame del mal.
Con tus dulces aguas,
limpia mi cuerpo y mi camino
Dame fuerzas para avanzar
Sobre todo, mantenme unida a los que amo
Y líbrame del mal En el nombre de Dios.                                                                                                         
                                                            

               http://deadman72009.blogspot.com/       

https://twitter.com/DeadmanFe

https://www.facebook.com/groups/881218658568824/

WhatsApp

Cel. + 1 939 332 8866

SAN GERMAN PUERTO RICO

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REZO A LUCERO ABRE CAMINO - PALO MONTE

CORTE CALE, MALANDRA OBRA DE PROTECCION CON ISMAEL SANCHEZ

ORACION A LA MADAMA