EL TREBOL Y SUS CUALIDADES MAGICAS Y MEDICINALES INF.

          ! LA NUEVA ORDEN ! ! DEADMAN ! ! TU BLOG DE ORACIONES, RECETAS Y INF. !
            EL TREBOL Y SUS CUALIDADES MAGICAS Y MEDICINALES INF.
Sunday, April 29, 2012
6:19 PM
PLANTAS MAGICAS Y LOS CELTAS


Para los celtas todas las plantas eran sagradas.
Solo una persona equilibrada y sana podía diagnosticar y administrar la planta y dosis adecuada para las enfermedades que se les presentaban.
Se guiaban por su intuición y el diálogo con ellas.
Cuando alguien enfermaba y acudian a ellos para que les curaran, ellos escuchaban al paciente, sintonizaban con los desequilibrios de la persona y seguidamente escogían las plantas de su zona, guiandose por su intuición y su diálogo con ellas.
Ellos consideraban a las plantas tremendamente sabias por lo que las trataban con gran respeto ya que sabían que la misma planta tenia el  poder tanto de curar como de dañar.
Hacen falta años de conocimiento y estudio de las plantas para poder administrar las dosis y los usos adecuados de cada una de ellas.
Un uso inadecuado o inexperto puede acarrear serios problemas.
En este apartado daremos a conocer las plantas más usadas por ellos y los dones o usos que ellos le daban a cada una solo a titulo de conocimiento y jamás como manual de uso.

EL TREBOL

Existen dos variedades de trébol.
La común variedad de 3 hojas, era considerada como  sagrada para la Triple Diosa.
La variedad más rara de cuatro hojas, era  muy especial, muy mágica para ellos, ya que decían que sintonizaba con la energía  de los 4 elementos, tierra, agua, aire y fuego.
Según ellos, las personas teníamos siempre uno de los  elementos más predominantes, lo que en ocasiones nos podía llevar a desequilibrios emocionales y físicos ante según que situaciones.
El trébol equilibra a todos ellos, consiguiendo que la persona encuentre tambien su propia sintonía con los elementos, consiguiendo pues el equilibrio personal.
Por ello se le tiene al trébol como una planta de suerte y se dice que quien lo posee puede contar con la felicidad y alcanzar sus sueños o metas.


Trébol de cuatro hojas



Trébol de cuatro hojas.
El trébol de cuatro hojas es una variación infrecuente del trébol de tres foliolos comúnmente hallado en el campo. Según la tradición, tales foliolos traen buena suerte a sus buscadores, especialmente si es encontrado accidentalmente.1
Los tréboles pueden tener más de cuatro foliolos. El mayor número de foliolos jamás encontrado en un trébol es veintiuno, superando al anterior, de dieciocho.2 Se ha estimado que hay aproximadamente 10.000 tréboles de tres foliolos por cada trébol de cuatro foliolos.3
Según leyenda, cada foliolo representa algo:
  • El primero es para la esperanza.
  • El segundo es para la fe.
  • El tercero es para el amor.
  • El cuarto para la suerte.4


El trébol rojo

El trébol rojo (Trifolium pratense ) es una planta perenne con manchas trifoliadas. La planta deriva su nombre en parte a sus flores que pueden ser de color blanco hasta una red oscura. El trébol rojo es una leguminosa y se ha usado mundialmente como una fuente de heno para el ganado, caballos y ovejas y por los humanos como una fuente de proteína en las hojas. El trébol rojo también es una planta medicinal de uso humano.

El trébol rojo es una planta salvaje y muy común. El trébol rojo es abundante a lo largo de Europa, Asia Central y Norteña del mediterráneo al círculo polar ártico. El trébol rojo se ha naturalizado para crecer en América del Norte. Como su otro nombre, "el pan de abeja" sugiere, el trébol rojo produce una miel. El trébol rojo también crece bien, rozando tierra dónde se liga el nitrógeno con la misma. Sembrando el trébol rojo se mejorará la tierra porque las raíces tienen nódulos especiales que alojan la bacteria que transforma el nitrógeno. Estas bacterias pueden agarrar el nitrógeno del aire en la tierra y pueden hacerlo disponible para la planta.

Componentes activos
El trébor rojo contiene cumestrol y alrederor de un 2% de isoflavonas derivadas de la genisteína, daidzeína, biochanina y aformononetina. La investigación sobre los isoflavonas del trébol rojo está buscando actualmente su acción como alternativas potenciales al estrógeno en mujeres menopausicas.

Las propiedades medicinales de trébol rojo
El trébol rojo tiene muchas propiedades médicas. Las cabezas florecientes de trébol rojo mejoran la producción de orina, circulación de la sangre y secreción de bilis. Ellos también actúan como detergente, sedativo y tónico. El trébol rojo tiene la habilidad de soltar la flema y calmar los espasmos bronquiales. El trébol rojo se usa en el tratamiento de problemas superficiales (sobre todo el eccema y psoriasis), cánceres de mama, ovarios y sistema linfático, enfermedades degenerativas crónicas, gota, tos ferina y toses secas. El trébol rojo es uno de las fuentes más ricas de isoflavonas, pero también contiene minerales como el calcio, magnesio, cromo, potasio, y vitaminas como la niacina, tiamina y vitamina C. Se usan los ungüentos del trébol rojo para tratar los problemas superficiales como el psoriasis y eccema. Estas isoflavonas aisladas no tienen las mismas propiedades como la planta del trébol rojo entera pero ellos se usan para tratar menopausia, sofocones calientes, salud cardiovascular y pérdida ósea.

El efecto beneficioso de las isoflavonas del trébol rojo es muy similar al encontrado en las isoflavonas de la soya. Las Isoflavonas del trébol rojo reducirán los síntomas menopáusicos. Las ayudas de las isoflavonas del trébol rojo mantienen la densidad óseo en las mujeres menopáusicas y peri-menopáusicas. Los isoflavonas del trébol rojos no han mostrado una reducción del colesterol, probablemente porque las proteínas de la soya toman un papel importante en la reducción del colesterol. Las Isoflavonas están presentes en cantidades relativamente grandes virtualmente en todos los productos de la soya. Las soyas enteras contienen aproximadamente 200 mg de isoflavonas por 100g. Las soyas contienen tres tipos de isoflavonas con cuatro estructuras químicas.


TRÉBOL (Trifolium arvense L.)
Otros nombres: Trébol de piedra.
Familia: Leguminosas.
  

Partes de la planta de uso médico: La hierba en flor sin las raíces.
  
Sustancias activas: La más importante es el tanino, pero también cuenta con aceite esencial, resinas, un poco de mucílago y minerales.

Propiedades: Existen diferentes campos de acción en esta planta; unos aceptados por la medicina tradicional y otros solo por la popular. Estos son algunos de los beneficios que podemos encontrar con el uso de esta planta:

Homeopatía: El homeopático “Trifolium arvense” se utiliza para: 

Indicaciones Académicas: Para fines medicinales se utiliza para: 

Como remedio casero: Se emplea en los mismos casos que en la medicina académica y la homeopática, pero además para: 
  • Trastornos gastrointestinales en niños pequeños.
  • Gota.
  • Pies sudorosos.

Modo de preparar el Té de Trébol:
Se mezcla 2 cucharaditas rasas, con ¼ de litro de agua fría, se calienta hasta la ebullición, se deja reposar 1 ó 2 minutos y se cuela. Generalmente se toma, 1 taza, 2 ó 3 veces al día, sin endulzar.

Contraindicaciones y Efectos secundarios: No son de temer en dosis normales.



El Trébol y su capacidad natural


El trébol es una hierba de la familia de los berros. Es una planta que podemos encontrarla en todas partes, sea en jardines como en sitios abiertos y puede hallársela en cualquier parte del año.

Esta hierba tiene propiedades tonificantes y digestivas, combate el estreñimiento, ayuda en trastornos vesiculares, es un buen limpiador de toxinas a través de la orina. Tambien ayuda a recuperar el apetito y es un buen tónico contra resfríos y catarros.

Puede consumirse los tallos frescos y tiernos, las hojas y las flores, por sus principios activos en los mismos. Asimismo tambien pueden recogerse plantas de trébol y hacerlas secar en lugar ventilado, seco y a la sombra, de esta forma no perderá sus principios activos y luego podrá usarse cuando lo desee en cualquier época del año.


Té de Tréboles

Si a usted le agradan las infusiones, puede preparar un puñado de esta hierba, sea seca o fresca en una taza y agregarle agua hirviendo. Deje reposar y endulzar con lo que mas le agrade, miel, azúcar o endulzante artificial. Aunque muchos recomiendan beberlo sin ningún aditivo. Esto es cuestión de gustos.


Ensaladas

En caso de gustarle las ensaladas prepárese una de treboles, tal como haria con cualquier otro vegetal que consuma verde. Agregue limon, aceite y sal a gusto. Esta ensalada puede acompañar otras comidas como asi tambien, podrá mezclar treboles con tomates cortados en cubos, lechugas, zanahoria rallada, etc. Aqui puede poner su imaginacion y toque creativo en la preparacion de ensaladas utilizando al trébol con sus propiedades antes descritas.

El trébol es una hierba que le ayudará en varios aspectos, además de tener un sabor agradable, tendrá un toque de color y originalidad en su mesa.


Catarro

En caso de beber la infusión para combatir el catarro, el mismo debe prepararse como se describe mas arriba y beberlo adicionandole miel y unas gotas de leche. Beberlo tres o cuatro veces por dia
INF. TOMADA DE DIFERENTES FUENTES EN LA WEB. ESPERO LES SIRVA TANTO EN AMPLIACION DE CONOCIMIENTO, COMO REMEDIO NATURAL PARA ALGUNAS CONDICIONES.   ATT. DEADMAN

1 comentario:

  1. Yo accidentalmente encontré en una ocasión dos plantas de trébol de 4 hojas, pero eran muy particulares porque una tiene la figura de la custodia y la otra tiene la figura de la corona del señor. Desde ese momento tomé muestras de estas plantas y formé un cultivo que aún conservo. Yo pienso que realmente son plantas sagradas y tienen muchos atributos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.