ORACION A OCHOSI - SAN NOBERTO

              ! LA NUEVA ORDEN! !DEADMAN! !TUBLOG DE ORACIONES, RECETAS Y INF. !
                                 ORACION A OCHOSI - SAN NOBERTO

Oh, valiente paladín de la fuerza y defensor entusiasta de la fe y la caridad. a tus pies un fervoroso devoto y admirador de tus grandezas. siete flechas te recomiendo. una para mis enemigos. otra para los calumniadores. otra para los envidiosos. otra para los traidores. otra para los infieles. otra para los que no creen en la ira de dios y la otra para los que se apartan de la verdadera senda de la providencia.
tú, mi adorado san norberto, que con tu valor domesticaste a las fieras y venciste muchas veces al diablo, podrás concederme lociones que te pido en esta oración, por la santa cruz, que fue tu divisa. a ti, el gran vencedor, te pido confundas a mis enemigos y los hagas venir a mí para yo perdonarlos y llevarlos al sendero de la piedad santa.
los ciervos y las fieras fueron llevadas por ti a la obediencia y fuiste el más sobresaliente y paladín de la cristiana prédica.
a tus pies, te pido que hagas que mi vida se vea fuera de todo peligro y pueda gozar en la tierra con el fervor de dios, para ser digno de tu bendición en la hora de mi muerte. amén.

(se recomienda llevar una estampita o medalla de san norberto, para tener protección del santo. su fiesta es el 6 de junio. Dedicar y velon blanco y  tres flores blancas a la santisima trinidad padre , hijo y espiritu santo).

                                                                                      ochosi
Ochosi u Oshossi (Ochosi) es un Osha del grupo de Orisha Oddé, comúnmente llamados Los Guerreros. Este grupo lo conforman Eleguá, Oggún, Oshosi y Osun. Es uno de los primero Orishas y Osha que recibe cualquier individuo. Orisha cazador por excelencia. Se relaciona con la cárcel, la justicia y con los perseguidos. Es el pensamiento que es capaz de trasladarse a cualquier sitio o a cualquier tiempo y capturar o coger algo. Está simbolizado por las armas a partir del arco y la flecha y está relacionado especialmente con Oggún. Se le considera mago y brujo. Su nombre proviene del Yoruba Osóssí (Osó: brujo Sísé: hacer trabajo Sí: para), literalmente "El que trabaja con brujería". Fue rey de Ketu. Ochosi vive con Oggun, salvo que se reciba como Orisha Olorí, es decir que se asiente o se separa de Oggun cuando recibe la mano de caracoles y su eleke por Itá. Dueño del monte y de la caza, su otá (piedra) se recoge allí.
El número de Ochosi es el 4 y sus múltiplos. Su color es el carmelita, (coral), (amarillo) y verde , sus collares se confeccionan de cuentas verde  y coral alternadas o en otros casos de 7 verdes y 7 amarillas coral. En el sincretismo se compara con San Norberto (6 de Junio). Se saluda ¡Ochosi Odde Mata !  
A Ochosi se le ofrenda alpiste, mijo, ñame, aguardiente, anís, tabaco, pájaros cazados, mandioca (yuca) y legumbres. Se le inmolan chivos, gallos, codorniz, pollo, venado, paloma, gallinas de guinea, jutías, etc. Algunos de sus ewes son la caña santa, pata de gallina, adormidera, romerillo, siempreviva, anamú, albahaca, rompesaragüey, atiponlá, peregún, peonía, verdolaga, aguacate, guayaba, Ceiba, álamo, algarrobo, almácigo, maravilla, pendejera, higuereta, galán de noche, ciruela, etc.  
                                                    Pataki de Ochosi.

Ochosi es el mejor de los cazadores y sus flechas no fallan nunca. Sin embargo, en una época nunca podía llegar hasta sus presas porque la espesura del monte se lo impedía. Desesperado fue a ver a Orunmila, quien le aconsejó que hiciera ebbó. Ochosi y Oggún eran enemigos porque Eshu había sembrado cizaña entre ellos, pero Oggún tenia un problema similar. Aunque nadie era capaz de hacer caminos en el monte con más rapidez que él, nunca conseguía matar a sus piezas y se le escapaban. También fue a ver a Orunmila y recibió instrucciones de hacer ebbó. Fue así que ambos rivales fueron al monte a cumplir con lo suyo. Sin darse cuenta, Ochosi dejo caer su ebbó arriba de Oggún, que estaba recostado en un tronco. Tuvieron una discusión fuerte, pero Ochosi se disculpo y se sentaron a conversar y a contarse sus problemas. Mientras hablaban, a lo lejos paso un venado. Rápido como un rayo, Ochosi se incorporo y le tiro una flecha que le atravesó el cuello dejándolo muerto. ”Ya ves”, suspiro Ochosi, ”yo no lo puedo coger”. Entonces Oggún cogió su machete y en menos de lo que canta un gallo abrió un trillo hasta el venado. Muy contentos, llegaron hasta el animal y lo compartieron. Desde ese momento convinieron en que eran necesarios el uno para el otro y que separados no eran nadie, por lo que hicieron un pacto en casa de Orunmila. Es por eso que Ochosi, el cazador, siempre anda con Oggún, el dueño de los hierros.  
*pongale al dios ochosi:    su color: carmelita,  (coral), (amarillo)  y verde, fruta: mango, vegetal: ñame, palo sagrado: el cambia voz, hierba: embeleso, animal: venado, ave: gallo, comida: pescado y jutia (arenca) ahumada, bebida: aguardiente de caña, condimento: manteca de corojo, mineral: ambar, agua: de pozo y su dia favorable es el martes y una copa con agua y su arco y flecha y su cuchillo un velon verde y uno blanco. pidale para su proteccion y los suyos*.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.