OGUN BALENYO - SAN SANTIAGO - PALO DOMINICANO


                                       
En 21 divisiones, se utiliza la imagen de Santiago el Mayor de Ogun Balendyo. Él es un hombre de familia y está casado con Ezili metreza, que es también llamada a veces Metreza Ezili Balendyo. Tiene una hermana llamada Ofelia Balendyo que se ve a menudo le acompaña.

Se le ve como un hombre viejo. Así que rara vez se monta. Cuando se monta, se trata de un lwa muy serio y muy respetado. Habla con una voz casi inaudible, se fuma un cigarro vino y las bebidas de color rojo. Está a favor de el color azul. Él es el líder de los Ogunes, y es muy respetado por ellos. La nación de Oguns es muy grande, pero de entre todos los lwa en ese país, hay siete que reciben el mayor reconocimiento.

Cuando se monta, la sala debe estar en silencio. Que se montará en un mani se hace o una fiesta para él es celebrado. Él es conocido por ser un gran sanador y puede curar con las manos en un instante. Se le dará su fula, su capa, si lo hay, un cigarro y el vino o ron. Se informará a la Société y prefiere dejar. Él hace saludar a los presentes, pero a menudo se irán y permitir que otra lúa a venir en su lugar. Que suele ser muy cansado.

Pelea las batallas de sus hijos. Él es un gran protector y, a menudo un resguardo se encuentra en un altar preparado para él. También habrá un machete, su imagen, su vino y cigarros. Los funcionarios de este lúa encender las velas de color azul para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.