REGLAS DE OSHA IFA


Las Reglas de Osha Ifá para Santeros son un sistema de pautas que deben practicar todos los iniciados tanto en Osha como en Ifá y es objetivo de este sitio Web del Proyecto Orunmila darlas a conocer entre todos los practicantes de Osha Ifá.



Estas Reglas para Santeros son el producto de la tradición, la sabiduría, la práctica, las letras del Dilogún y los Odun de Ifá y han sido transmitidas de forma oral de generación en generación. Sólo desde hace algunos años el Ilé Osha Adé Yerí, del pueblo de Regla, La Habana, se ha dado a la tarea de compilarlas y de comenzar a difundirlas de forma escrita entre los practicantes de Osha Ifá, tarea que ha venido cumpliendo el Proyecto Orunmila.



El cumplimiento de las Reglas para Santeros contribuirá a que usted:

- cree una relación estable, respetuosa y justa con su padrino y con sus ahijados.

- obtenga para su vida la armonía, el equilibrio y el mejoramiento espiritual por el cual se inició en Osha Ifá.

- adquiera hábitos apropiados en su comportamiento religioso y social.

- desarrolle una adecuada disciplina en sociedad

- aprenda a gobernar su manera de ser.

- alcance un nivel espiritual superior que le permitirá cumplir su Itá de Yoko Osha.

Además, son un apoyo necesario para conocer las concepciones básicas de la Santería. La práctica de estas concepciones o conocimientos por los Santeros Iyawo, Oloshas, Babalosha, Iyalosha y Babalawo les permiten gozar de prestigio por su conducta en la sociedad. El Ilé Osha Adé Yerí ha trabajado intensamente en el propósito de compilar las Reglas de Osha Ifá para los Santeros para que estos supremos objetivos se logren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.